fbpx
Connect with us

Sivar News

11 órdenes de captura el caso Carla Ayala

Nacional

11 órdenes de captura el caso Carla Ayala

Ayer, representantes de la Fiscalía General de la República, la Policía Nacional Civil y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos realizaron una conferencia de prensa por el polémico caso de Carla Ayala, la agente policial que, tras ser herida de bala por un compañero de la corporación, fue secuestrada ante la complacencia de otros policías quienes entorpecieron incluso la investigación.

En la conferencia, tanto el fiscal Douglas Meléndez como el comisionado Howard Cotto expusieron las novedades del caso, entre las que destacan las 11 capturas realizadas y la tipificación del delito, el cual será considerado como feminicidio agravado, dando por hecho consecuentemente la muerte de la agente cuyo cuerpo aún sigue sin encontrarse.

Esta es la lista de los imputados, encabezada por supuesto, por Juan Josué Castillo Arévalo.

Entre los acusados, destaca la presencia de 8 agentes de la corporación policial y 3 particulares, especialmente destacable la presencia del ex jefe del GRP, Julio César Flores Castro, que será acusado por Incumplimiento de Deberes.

Según las pruebas balísticas, la agente Ayala habría recibido el disparo de Castillo en su cabeza, por lo que para las entidades encargadas no hay duda de su muerte casi inmediata.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Nacional

To Top