fbpx
Connect with us

Sivar News

137 mujeres en el mundo son asesinadas diariamente por sus propias parejas sentimentales

Internacional

137 mujeres en el mundo son asesinadas diariamente por sus propias parejas sentimentales

Aunque suene difícil de creer, a diario 137 mujeres alrededor del mundo mueren asesinadas a manos de su pareja sentimental. Esto de acuerdo a un informe oficial para el año 2018 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

No nos referimos a mujeres que son asesinadas en relación a otros factores, no. Nos referimos específicamente a mujeres que son asesinadas por su novio, compañero de vida o esposo. En algunos casos, también ex parejas sentimentales.

En un informe, el organismo concluye que “el hogar es el lugar más probable” donde las mujeres son asesinadas. “Más de la mitad de las 87.000 mujeres que fueron asesinadas en 2017 en el planeta fueron víctimas de ataques perpetrados por personas cercanas a ellas. De ese número, aproximadamente 30.000 fueron asesinadas por su pareja, mientras que otras 20.000 lo fueron por un familiar”, afirma el informe de la ONU.

El informe arroja también un dato súper interesante respecto a los hombres: “Los asesinatos de hombres siguen siendo altos. Los hombres tienen cuatro veces más posibilidades que las mujeres de perder la vida como resultado de un homicidio intencional. 8 de cada 10 homicidios a escala global tiene por víctima a un hombre. Pero 8 de cada 10 de las víctimas de homicidios perpetrados por la pareja o compañero íntimo son mujeres.” Es innegable que la violencia de pareja sigue teniendo un impacto desproporcionadamente alto entre las mujeres, señala finalmente el informe.

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Internacional

To Top