Connect with us

Sivar News

25 muertos, 20 desaparecidos, 3000 evacuados, y más de un millón de afectados en Guatemala por erupción de Volcán de Fuego

Internacional

25 muertos, 20 desaparecidos, 3000 evacuados, y más de un millón de afectados en Guatemala por erupción de Volcán de Fuego

Después de 16 horas y media, la erupción ha concluido dejando como cifras oficiales hasta el momento, las siguientes:

– 25 fallecidos
– 20 desaparecidos
– Más de 3,000 evacuados
– Cientos de heridos
– Más de 1,000,000 de afectados

Las imágenes y videos colgadas en redes sociales son extremadamente duras, pues se muestra como la lava avanza sobre la tierra dejando destruido todo a su paso. El calor, la ceniza y los gases, además, han producido la muerte de las personas y muchísimas otras que han tenido que ser llevadas de emergencia al hospital o ser atendidas de la forma más rústica con los recursos al alcance para poder salvarles la vida.

El presidente de Guatemala, ha declarado 3 días de duelo nacional y ha manifestado sus condolencias a personas y familiares de los afectados.

El Aeropuerto La Aurora ha tenido que cerrar sus pistas, recibiendo el apoyo de Aeropuerto como los de El Salvador para dirigir los vuelos entrantes mientras Guatemala afronta este fenómeno natural que ha puesto al país en estado de emergencia.

Más de un millón de usuarios en redes sociales han expresado su apoyo a los habitantes de Guatemala, esperando no se reporten más cifras mortales.

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Internacional

To Top