fbpx
Connect with us

Sivar News

Aeropuerto en La Unión es salpicado por la corrupción de Bukele

Política

Aeropuerto en La Unión es salpicado por la corrupción de Bukele

Nayib Bukele es comparable con el pez rémora. ¿Por qué? Es voraz y vive en aguas tropicales, se adhiere a objetos flotantes y los usa como medio de transporte: Cambio Democrático (CD) y Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), con el objeto de ahorrar esfuerzos en sus movimientos políticos y alimentarse de “los despojos” o votos indecisos o molestos con las dos grandes fuerzas políticas tradicionales, a fin de mostrarse como “el ungido” o el “Mesías”, que salvará a la sociedad salvadoreña.

Pero ese halo de populismo y buen corazón se ha visto salpicado durante sus únicas dos administraciones públicas –Nuevo Cuscatlán y San Salvador- como el ensayo de prueba y error para hacer movimientos estratégicos llenos de corrupción con empresas fundadas por familiares, amigos y adeptos, a fin de obtener millonarios beneficios económicos.

Según fuentes internas de Nuevas Ideas y otra persona descontenta de GANA, Bukele ha prometido a una empresa de origen español la construcción del aeropuerto en La Unión, que según datos publicados en redes sociales, tendría un costo de $400 millones. Una de las tantas promesas de humo venidas por el candidato.

Los aeropuertos internacionales funcionan cerca de centros de concentración poblacional, comercio y producción. Los Estados y las empresas aéreas invierten en transporte y conexiones. No es inteligente invertir millones de dólares sin antes hacer estudios de factibilidad, financieros y de desarrollo territorial.

Las verdaderas intenciones del candidato derechista en el oriente salvadoreño

“Bukele ha empeñado el alma con todos los diablos. ¿De dónde crees que ha sacado tanto pisto para la campaña? Le debe favores a medio mundo”, dijo un exadpeto del candidato, “lo que sí sabemos es que en su círculo cercano, que esa vaina funciona como una secta, todos solo agachan la cabeza, uno de los emisarios ya estuvo en reuniones con los españoles. ¿Adiviná para qué? Dice que construirá el aeropuerto, va dejar que fracase y de ahí lo comprará con un prestanombre para vender servicios con sus empresas”, continuó el exgolondrino. 

La construcción del aeropuerto en La Unión es como el diseñado y construido en Huesca, España, que costó más de 70 millones de euros ($ 79,628,500 de dólares), pero un fracaso económico, turístico y aeroportuario, que solo recibe un promedio de 12 pasajeros por mes. En sus pasillos solo deambulan los empleados de mantenimiento y limpieza, por lo que ha sido denominado “aeropuerto fantasma”.

Las instalaciones con las de 25 millones de euros en pérdidas, intentan mantenerse a flote vendiendo espacio para “prácticas” de aviación a la aristocracia árabe, quien se ha asentado con una escuela de aviación de la australiano-británica Airways Aviation, que no deja ningún beneficio a las comunidades aledañas.

La idea fundamental de Bukele de llegar al poder es construir el aeropuerto con una altísima inversión y excelente infraestructura, dejarlo fracasar y  luego venderlo en subasta, tal como sucedió con el otro aeropuerto fantasma en Ciudad Real, España, donde los principales compradores eran narcos, mercenarios militares y finalmente fue adquirido por una empresa china por solo 10 mil euros a través de una subasta.

¿Será que Bukele quiere un “polo de desarrollo” para el tráfico de estupefacientes y contrabando de mercaderías en la zona oriental?

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Política

Publicidad

Lo más leído

También podría interesarte

Canal en Telegram

To Top