fbpx
Connect with us

Sivar News

Aeropuerto en La Unión sería nueva ruta para cárteles colombianos

Nacional

Aeropuerto en La Unión sería nueva ruta para cárteles colombianos

Sale a la luz, del por qué Nayib Bukele candidato del partido GANA, ha insistido en su propuesta de la construcción del aeropuerto en la zona oriente del país, y es que tras de eso hay un lado oscuro, pues el objetivo principal sería el crear una nueva ruta para el tráfico de drogas.

La información se ha conocido luego de que el analista de aviación de CNN y la revista Flying, Les Abend, manifestara que la construcción de un aeropuerto en La Unión, si bien es cierto ha sido plateada como la oportunidad de un crecimiento económico para el país, la realidad es otra pues sería para beneficiar al crimen organizado y narcotraficantes de Colombia.

“La propuesta de un aeropuerto en La Unión es inviable económicamente. O se trata de un negocio ya propuesto por Tony Saca o, como sospechaba la CIA, es una idea vinculada a ex miembros de lo Perrones que financian campañas políticas”, dijo el analista Abend.

Así mismo, la idea de Bukele parte además por los vínculos que este tiene con Alfonso “El Turco” Hilasaca, quien es propietario de AMG, la empresa que colocó las lámparas led en San Salvador y que actualmente está siendo procesado en Colombia por homicidio y vínculos con el cártel de “Los Rastrojos Costeños”.

Pero cómo Bukele ha podido contactar con El Turco y crear una alianza?, pues quien fue el enlace de esta relación de “negocios” fue Herbert Saca, primo del actual expresidente preso por corrupción.

Cabe mencionar que Hebert Saca, es toda una fichita, pues ya ha sido vinculado en reiteradas ocasiones por tener negocios y alianzas con la banda de “Los Perrones” y “El Cártel de Texi”.

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Nacional

Publicidad

Lo más leído