Connect with us

Sivar News

Alcalde de Concepción Batres enviado a prisión por financiar a pandillas

Judicial

Alcalde de Concepción Batres enviado a prisión por financiar a pandillas

Las oficinas Fiscales de Usulután y San Miguel lograron que el Alcalde de Concepción Batres, Benjamín Romeo Machuca Díaz sea enviado a prisión, después de enfrentar las audiencias en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, donde se les decretó Instrucción Formal con Detención Provisional.

El alcalde arenero, es procesado por los delitos de tráfico ilegal y organizaciones terroristas, y el Juez encontró suficientes elementos de probabilidad de la existencia de las acciones ilícitas y su participación como miembro de pandillas.

La sede Fiscal de Usulután sostiene que el edil se comprometió a colaborar con la una estructura de la MS, identificada como “Tayni Waynos Locos Salvatruchos”, ofreciéndoles la entrega dos mil 500 dólares y un vehículo automotor.

De acuerdo a la FGR, este compromiso lo adquirió a cambio de que el grupo terrorista también le apoyara en su lograr ganar como alcalde en las elecciones del mes de marzo de este año.

Junto al alcalde se procesan a 27 mareros, a quienes también se mantendrán en prisión, mientras dure el proceso penal en su contra.

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Judicial

To Top