fbpx
Connect with us

Sivar News

Alguien que alborota a la población para salir a las calles y no pone la cara con ellos no se puede considerar un líder: Hugo Martínez

Política

Alguien que alborota a la población para salir a las calles y no pone la cara con ellos no se puede considerar un líder: Hugo Martínez

El artículo 8 de la Ley de Partidos Políticos dice claramente que ningún partido político establecido o en formación puede tener el mismo Pantone que otro partido político.

E candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) reiteró su condena a los actos de violencia que se registraron en las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral por parte de simpatizantes del candidato de derecha, Nayib Bukele.

“No es que haya una falta de libertad de expresión en este país, no es que haya un cierre de espacios legales. Cuando están todos los espacios legales, por qué recurrir a la violencia para demandar algo que refleja una falta de conocimiento o de responsabilidad. El artículo 8 de la Ley de Partidos Políticos dice claramente que ningún partido político establecido o en formación puede tener el mismo Pantone que otro partido político”.

Martínez Lamentó que nuestro país esté en la mira, a escala internacional, por un asunto sin argumento: “Me da pena porque estamos haciendo el ridículo internacional. En una cadena de noticias internacional el entrevistador le decía a alguien de ese partido: ¿por qué están haciendo un escándalo de esto si es tan sencillo como que ustedes firmaron por un Pantone y ya? Me parece irresponsable”.

“Cuando fui dirigente estudiantil, cuando fui diputado, e incluso ahora, si yo voy a llamar a la población a que salga a las calles yo me pongo al frente para evitar este tipo de hechos de violencia. Alguien que alborota a la población para que salga a las calles y no tiene la capacidad ni el coraje de poner la cara es alguien que no se puede considerar un líder. Schafik (Handal) era un líder. Yo cuando llamaba la gente a la calle estaba en primera línea”, dijo Martínez.

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Política

Publicidad

Lo más leído

También podría interesarte

Canal en Telegram

To Top