fbpx
Connect with us

Sivar News

Anulan condena contra exalcalde de Apopa acusado de beneficiar a pandilleros

Judicial

Anulan condena contra exalcalde de Apopa acusado de beneficiar a pandilleros

El excalde de Apopa por el partido ARENA para el período 2015 – 2018, había sido condenado en febrero de 2018 a 12 años de prisión acusado de homicidio y de dar beneficios a pandillas durante su gestión como alcalde e incluso de pertenecer luego a una de ellas.

Dicha sentencia fue anulada ayer jueves, 09 de agosto por la Cámara Especializada de Sentencia, la justificación que dieron a los medios fue que el excalde “canalizó el dinero a los pandilleros por el Programa de Apoyo Temporal al Ingreso (PATI)”, y no en concepto de beneficio como lo sostuvo la Fiscalía General de la República (FGR).

La solicitud es que se repita el juicio pero con una condición: que el juez asignado sea otro.

La fiscalía ha afirmado tener pruebas de que el exalcalde daba diferentes beneficios a los pandilleros, entre ellos, “les entregaba alrededor de $10,000 mensuales a pandilleros del Barrio 18, les facilitaba la realización de fiestas, entre otras cosas, todo esto con fondos municipales”, sostuvo la FGR.

Del delito de homicidio el exalcalde ha sido exonerado de forma total con el argumento que “había incongruencias en las declaraciones de los testigos”.

Finalmente, su abogado defensor especificó que presentará un escrito para que ordenen su liberación mientras el nuevo juez asignado al caso defina la fecha del nuevo juicio.

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Judicial

To Top