Connect with us

Sivar News

Arena garantiza protección a pandilleros a cambio de votos

Opinión

Arena garantiza protección a pandilleros a cambio de votos

Miembros de la vieja y de la nueva guardia del partido Arena, muestran enorme preocupación por asegurar votos el próximo 4 de marzo y derrotar al FMLN, sin importarles negociar el futuro de todo el pueblo salvadoreño. Las pandillas MS-13 y Barrio 18 le ofrecen a Arena todo lo que pida a cambio de dejar sin efecto las Medidas Extraordinarias de Seguridad, impulsadas y ejecutadas con éxito por el Ministerio de Justicia y Seguridad, bajo la responsabilidad del ministro Mauricio Ramírez Landaverde.

Pese a que, por razones de seguridad no se ponen en evidencia algunas fuentes, los detalles incluidos y hasta fotografías agregadas, comprueban que los datos y las personas señaladas poseen autenticidad. Los nombres de altos dirigentes del partido Arena y las circunstancias de sus encuentros con caudillos pandilleros no dejan lugar a dudas.

Los personajes areneros que están vinculados con la MS-13, han ofrecido a esta que dejarán sin efecto las Medidas Extraordinarias que mantienen a raya a las pandillas, si éstas garantizan votos ganadores a Arena, para la elección de alcaldes y diputados el próximo 4 de marzo.

De acuerdo con la publicación de un medio digital, dirigentes areneros y el sector MS-13 los Stoners de Occidente, han negociado votos a cambio de beneficios como empleos para pandilleros y familiares de éstos en las alcaldías que gane la derecha. Misael Serrano, candidato a diputado por Arena en San Salvador y miembro del equipo de campaña del candidato a alcalde por San Salvador, Muyshondt, sería el enlace entre Arena y las pandillas.

A Misael Serrano se le reporta en reuniones con los jefes pandilleros “el Charly”, de la 18 revolucionaria de la IVU y Pablo Ivan Mercado “el Snarf” y sus encuentros los tienen en el Tabernáculo Bíblico Amigos de Israel. Serrano también se contacta con los 18 Sureños en La Campanera, mediante gente suya que ze reúne con el Cuervo de Villa de Jesús. Otro contacto de Serrano es el llamado “Misterio” de la MS del Distrito Italia, en el que también se reporta cooperación del Tabernáculo Bíblico. Un informante de la MS-13 Stoners también vincula a la MS-13 con Hugo Edgardo Rosales Calidonio, candidato arenero a alcalde de San Sebastián Salitrillo y a Juan Miguel Mancia Mendoza, el “Gato de Stoners”. De tal forma que estos dos últimos tienen negocios de narcotráfico juntos, además que “Gato de Stoners” es primo en primer grado de la esposa de Calidonio. Los testigos además afirman que Calidonio

Los vínculos entre partidos políticos y pandillas solamente socaban nuestra institucionalidad democrática, además vulneran la imagen de los salvadoreños en el exterior, sobre todo la de nuestros compatriotas que viven en Estados Unidos y que a diario se enfrentan con la estigmatización de los pandilleros.  Es evidente que debemos acabar con el flagelo de las pandillas, pero no se podrá lograr erradicar ese mal si los diputados y dirigente políticos siguen pactando con ellos.

 

 

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Opinión

To Top