Connect with us

Sivar News

ARENA pacta con pandilla 18 revolucionaria la Alcaldía de San Salvador

Política

ARENA pacta con pandilla 18 revolucionaria la Alcaldía de San Salvador

Una miembro de la Juventud Republicana Nacionalista (JRN) del partido ARENA rompe el silencio y relata como Ernesto Muyshondt, candidato a la alcaldía de San Salvador por el partido ARENA, ha pactado con la pandilla 18 Revolucionaria para llegar a la silla edilicia.

La testigo, a la que llamaremos Gracia María, para poder proteger su identidad, relata como el candidato arenero se reunió con lideres de la estructura criminal 18 revolucionarios para negociar el apoyo para su campaña. Todo a cambio de mantener a los pandilleros dentro de la estructura del partido y de la alcaldía de San Salvador.

 

 

 

Según Gracia María, Ernesto habría colocado para dirigir su equipo de campaña a Joselin Flores, alias “La Colocha” una pandillera de la mara 18 Revolucionarios de Las Palmas.  La pandilla 18 revolucionaria ha estado implicada recientemente en atentados contra miembros de la Policía Nacional Civil, como los ocurridos el pasado 2 de febrero en la colonia San Patricio de San Salvador. En el atentado el agente Willian Edgardo Lemus Chacón fue asesinado y otros 6 agentes resultaron lesionados a manos de estos criminales, mismos que ahora son parte del equipo de campaña del candidato Ernesto Muyshondt.

 

Otros miembros del partido tricolor también han manifestado su descontento por la forma en que el equipo de campaña de Muyshondt los trata en los eventos.

“La señora que andaba encargada de ellos empezó a decir que no éramos nadie para querer hacer la valla y de ahí se calentaron más cuándo uno de ellos tiró la mara” expresó militante del partido tricolor. 

Además un miembro del equipo de campaña nos proporcionó audios de la discusión que sostuvieron por los incidentes con las pandillas en el grupo de whatsapp que tiene el comando de campaña de Muyshondt.

 

Según el analista político Federico Vargas Miranda, “la alianza entre pandilleros y partidos políticos es un riesgo grande que puede deteriorar más la imagen del estado salvadoreño ante las naciones unidas y el resto del mundo”

“No podemos permitirnos tener alcaldes y diputados representantes de mareros y pandilleros, es un retroceso en materia de seguridad estratosférico” recalcó Vargas Miranda.

Así mismo en discursos pasados, representantes de la Asociación de la Empresa Privada advirtieron los efectos negativos que traen consigo los pactos de los políticos con las pandillas “Es una cuestión de voluntad y trabajar en beneficio de la gente y no en beneficio de ningún proyecto político e ideológico o electoral que es lo que pareciera dominar casi todo el que hacer público… la tregua les ha dado territorio a las pandillas” declaró Luis Cardenal en la entrevista Frente a Frente.

Así mismo John Huvane, experto en seguridad de Nueva York y director ejecutivo de Giuliani Security & Safety recalcó en entrevista de frente a frente “Usted no negocia con terroristas, esos son criminales…Se tienen resultados mejores aplicando la ley”, manifestó el experto.

Hay que destacar que la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República en conjunto con autoridades de seguridad mantienen una guerra permanente contra las estructuras criminales como las pandillas. Muestra de ello es que en los últimos días han dado un duro golpe a estas estructuras con la operación Cuscatlán. Así mismo en el pasado con las operaciones Tecana y Jaque.

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Política

To Top