Connect with us

Sivar News

Asesores de Martel y diputado “independiente” cuestan $366,000 de nuestros impuestos

Política

Asesores de Martel y diputado “independiente” cuestan $366,000 de nuestros impuestos

Pese a ser apenas 2 diputados, el Órgano Legislativo gasta $366,000 en 16 empleados legislativos.

Apenas son dos diputados pero Juan José Martel, del Cambio Democrático y Leonardo Bonilla, no partidario, disponen una planilla que en conjunto suman una erogación anual de $366 mil para pagar el salario de 16 personas en diferentes áreas asignadas por los legisladores.

Según información publicada por El Salvador Times, el partido Cambio Democrático cuenta con 11 empleados entre los que se encuentra el exdiputado Douglas Avilés, quien está siendo juzgado por presunto enriquecimiento ilícito, devengando un salario de $2,500 mensuales.

El exlegislador fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de enriquecimiento ilícito por más de $300 mil ($260 mil él y $47 mil la esposa), las autoridades no le creyeron que “un amigo le había prestado” por lo que decidieron mandarlo a juicio.

En la planilla del diputado Leonardo Bonilla se encuentran: Ana Gladys Platero, Guillermo José Langenegger Martínez, José Antonio Castillo Ortiz, Wilber José Escobar Jiménez. A ellos se les sumó Jorge Antonio Juárez Morales, quien es el diputado suplente de Bonilla.

El pago acordado para cada uno de estos hace un total de $9,200 mensuales, que al ser multiplicados por los 12 meses del año y los dos bonos que reciben dan el total de $128,800.

 

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Política

To Top