Connect with us

Sivar News

Así es el puente de cristal más grande del mundo: 488 m de largo y 4 cm de grosor

Curiosidades

Así es el puente de cristal más grande del mundo: 488 m de largo y 4 cm de grosor

Si tienen miedo a las alturas, visitar el último puente que se ha inaugurado en China podría no ser la mejor opción para pasar unas vacaciones idílicas.

Fue este domingo, día de Nochebuena, cuando las autoridades asiáticas han abierto al público una de las mayores megaestructuras del mundo: un puente en la provincia de Hebei que, no sólo mide 488 metros de longitud y está situado a 218 metros por encima del suelo… sino que es de cristal.

Se trata de una de las obras arquitectónicas más brillantes de los últimos tiempos, diseñada con el objetivo no sólo de convertirse en una referencia a nivel estructural, sino sobre todo con la intención de convertirse en un icono dentro de una de las zonas naturales más bonitas de China. Se encuentra en el parque natural de Hongyagu, y está situada sobre uno de los valles más espectaculares del país asiático, cuya vista ahora pasa a ser toda una atracción turísticas.

Este puente puede presumir de ser la estructura de cristal más larga del mundo, con 488 metros de longitud que unen dos pequeños montes de este paraje natural. Construida por Bailu Group, ha necesitado de 1.077 placas de cristal -eso sí, de sólo cuatro centímetros de grosor- y de 12 cables de vanadio -con un peso de 126 toneladas- para poder sostener una estructura que es capaz de aguantar el peso de hasta 3.000 personas al mismo tiempo.

Pero no sólo es una obra estéticamente impecable, sino que está pensada contra las inclemencias meteorológicas, típicas de una zona como en la que se encuentra ubicada. Así, es capaz de soportar terremotos de hasta seis grados de magnitud y huracanes de fuerza doce, es decir, la escala más alta en la escala de Beaufort. Pese a su capacidad para soportar peso, las autoridades han decidido que el número máximo de visitantes al mismo sólo sea de 600 personas.

Con el objetivo de evitar hipotéticos problemas, los responsables de la obra han asegurado que una cuadrilla de trabajo realizará labores de mantenimiento y de inspección de la estructura todos los días. Y, además, habrá otro grupo de trabajadores de seguridad que se encargarán no sólo de la vigilancia en la zona, sino que también tendrán encomendadas labores de ayuda para aquellas personas que tengan un ataque de pánico en medio del puente.

Hasta la fecha, el puente de cristal más largo del mundo también estaba situado en China, y era una estructura de 430 metros ubicada en el parque natural de Zhangjiajie, el lugar que inspiró las Montañas Aleluya de la película Avatar. Aunque ha perdido el récord de longitud, sí que puede seguir presumiendo de continuar ostentando el récord a la mayor altura, ya que está suspendida a 300 metros -82 más que la de Hongyagu-.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Curiosidades

To Top