fbpx
Connect with us

Sivar News

Autoridades de Salud beneficiarían a algunas empresas al cambiar adjudicación de licitación

Nacional

Autoridades de Salud beneficiarían a algunas empresas al cambiar adjudicación de licitación

Violeta Menjiva, actual ministra de Salud, junto Rigoberto Pleitéz, al Gerente General, cambiarían la adjudicación de una licitación para beneficiar a droguerías de su conveniencia.

La compra ya había sido adjudicada y los medicamentos corresponden a la licitación abierta 01/2019 para adquisición de medicamentos para hospitales y regiones de salud del MINSAL.

Fuentes del Ministerio de Salud han señalado que las droguerías que se verán beneficiadas habrían hecho arreglos a cambio de modificar el resultado de la adjudicación. Incluso, según el expediente administrativo la nueva decisión estaría en contra del informe emitido por la Comisión Evaluadora de Ofertas para dicho proceso.

La adjudicación contempla varios productos de primera necesidad, los cuales se estarían adquiriendo por el Estado a un mayor precio que el ofertado en la licitación y previamente adjudicados. El detrimento a las arcas del Estado por el cambio de adjudicación asciende a los $500,000 USD. El mecanismo dispuesto para modificar la decisión de la adjudicación sería a través de varios recursos de revisión, los cuales, según fuentes cercanas, serían notificados este día a las partes.

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Nacional

Publicidad

Lo más leído