fbpx
Connect with us

Sivar News

Bases del PCN, CD y PDC afirman su respaldo para la fórmula del FMLN

Política

Bases del PCN, CD y PDC afirman su respaldo para la fórmula del FMLN

Cada vez se acercan las elecciones presidenciales del 3 de febrero, donde una de las fórmulas más representativas del pueblo salvadoreño, han recibido el total respaldo de diferentes sectores, organizaciones y hasta miembros de otros partidos.

Esta mañana se ha conocido que bases del Partido Demócrata Cristiano (PDC), de Cambio Democrático (CD), del Partido de Concertación Nacional (PCN), han afirmado su apoyo a la fórmula de Hugo Martínez y Karina Sosa.

Santos Orellana, dirigente del CD externó que aunque algunos de sus otros compañeros miembros de sus partido hayan decidido respaldar a partidos de derecha los cuales fueron engatusados por proyectos fantasiosos, él junto a otros dirigentes están firme en dar su apoyo a la única fórmula de izquierda que puede seguir los proyectos sociales y la única que sabe cuáles realmente son los problemas que aquejan al país.

“Parte de la dirigencia del CD haya tomado una decisión de apoyar un proyecto de derecha, no quiere decir que las bases así lo hagamos. Lo digo con propiedad porque este municipio es el que más votos le ha dado al CD”, expresó Orellana.

Por otra parte, uno de los dirigentes también afirmó su respaldo a la fórmula del FMLN, Luis Turcios del PDC, exhortó e hizo un llamado a las bases de dicho instituto político y a la población salvadoreña en general a “reflexionar su voto porque nuestro país está en peligro que se pierdan los programas sociales”. 

Ante ello, el candidato a la presidencia por el FMLN, agradeció a los miembros de los partidos del PNC, CD y PDC quienes ya han puesto el chaleco del FMLN para su respaldo en estas próximas elecciones.

“Muy honrado de que personas que  militan en otro partido ven en mí la opción más seria y capaz, que puede garantizar las conquistas que ya se han logrado, pero que puede ir por más conquistas” y agregó “En los últimos días vamos en remontada, eso se puede palpar en los territorios. Sentimos que la gente ha ido reconociendo cuál es la fórmula con más capacidad y compromiso con el pueblo salvadoreño”, enfatizó Hugo Martínez.

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Política

Publicidad

Lo más leído