Connect with us

Sivar News

Bukele a un paso de ir a juicio por enriquecimiento ilícito

Política

Bukele a un paso de ir a juicio por enriquecimiento ilícito

Según publicación de el periódico El Faro, Bukele habría evadido $320,000 en impuestos

La sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, estaría retrasando intencionalmente la investigación por presunto enriquecimiento ilícito de Nayib Bukele, Guillermo Gallegos, Sigfrido Reyes, Ana Vilma de Escobar y Oscar Ortiz, según recoge el periódico digital El Faro en publicación del 18 de marzo.

“Una observación contra la sección de Probidad por un retraso injustificado en la presentación de informes finales de seis investigaciones por enriquecimiento ilícito contra funcionarios ligados -o que estuvieron ligados- al FMLN, Gana y Arena provocó que el jefe de la sección abandonara sus funciones a finales de febrero. El impase entre la sección y los magistrados llevó a la Corte plena de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a considerar la destitución de Carlos Pineda Melara, en un debate en el que aparecieron cuestionamientos a su desempeño y denuncias por un evidente conflicto de intereses”, dice la investigación del medio digital.

Asimismo El Faro señala que Bukele tiene reparos por el no pago de unos $320,000 en impuestos cuando fue alcalde de Nuevo Cuscatlán; “Otro de los casos con mayor retraso es el del alcalde de San Salvador, Nayib Armando Bukele, cuya adenda fue presentada a la Comisión el 6 de julio de 2017, con una actualización el 26 de octubre de 2017, según el jefe de Probidad. Magistrados consultados indicaron que a Bukele se le han señalado 320 mil dólares que no pagó en impuestos cuando fue alcalde de Nuevo Cuscatlán. Bukele está buscando la presidencia de la República para 2019 con el movimiento político denominado Nuevas Ideas”, expresa la nota.

 

 

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Política

To Top