fbpx
Connect with us

Sivar News

Bukele gastó $28,677.50 de la Alcaldía en camisas celestes de Nuevas Ideas

Política

Bukele gastó $28,677.50 de la Alcaldía en camisas celestes de Nuevas Ideas

Nuevamente sale a luz un caso de corrupción del candidato de GANA, Nayib Bukele, en esta ocasión según documentos que hicieron llegar a Sivar News, el aspirante derechista usó fondos públicos para comprar distintivos partidarios.

Fuentes de Nuevas Ideas nos hicieron llegar facturas del escandaloso desvío de dineros municipales, comprando al menos 7,550 camisas, guayaberas y chalecos color «Cyan«, sí, ese mismo que usa el partido que fundó, también con fondos públicos, y que su círculo más cercano forma parte de la cúpula.

Bukele mandó a fabricar 5,000 camisas y Guayaberas color cyan gastando $16,000 de fondos municipales.

El 19 de junio de 2017, Bukele mandó a comprar 5,000 camisas y guayaberas color «cyan» bajo la excusa que serían para los empleados del departamento de rehabilitación de Centro Histórico, lo curioso del caso es que dicha área de la comuna capitalina solo cuenta con 19 empleados. ¿5,000 camisas para 19 empleados? entonces tocarían aproximadamente 264 para cada persona, si tomamos en cuenta que un año tiene 52 semanas y trabajan 5 días (sin contar asuetos) estarían usando una camisa diaria y aún les sobrarían 4.

El departamento de rehabilitación de Centro Histórico cuenta con apenas 19 empleados, tal como podemos ver en el recuadro.

El 28 de diciembre de 2017 – día de vacaciones para los empleados públicos- nuevamente Bukele mandó a fabricar a «HM publicidad«, propiedad de Guillermo Hernán Magaña, otras 2,150 camisas y guayaberas color «Cyan«, en esta ocasión fueron utilizados $10,427.50 de fondos públicos para uniformar a los activistas del partido Nuevas Ideas.

$10,427.50 fue lo que la Alcaldía pagó por 2,150 camisas y guayaberas color Cyan el 28 de diciembre de 2017.

Pero la cosa no quedó así, al día siguiente, el 29 de diciembre de 2017, Bukele nuevamente pidió 300 camisas y guayaberas color Cyan para el departamento de rehabilitación de Centro Histórico. En menos de un año fueron compradas 5,300 camisas y guayaberas para los 19 empleados de dicha dependencia municipal. La cantidad que la Alcaldía gastó en esta ocasión, nuevamente un día de vacaciones en el sector público, fue de $1,500.00.

El 29 de diciembre de 2017, la Alcaldía volvió a comprar 300 camisas color cyan para el departamento de rehabilitación de Centro Histórico.

Está claro que Bukele es una versión corregida y aumentada de «Los mismos de siempre», ya que acostumbra a usar fondos públicos para sus actividades personales y partidarias. Según fuentes de la Alcaldía esta corrupción es apenas la punta del Iceberg y la Fiscalía General de la República ya cuenta con un amplio expediente con el que estaría procesando a los culpables de la corrupción en la administración del candidato de GANA.

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Política

Publicidad

Lo más leído