fbpx
Connect with us

Sivar News

Bukele no eliminará partida secreta

Deportes

Bukele no eliminará partida secreta

La partida secreta o de gastos reservados de la Presidencia que ha sido duramente cuestionada por su uso en gobiernos pasados no sería eliminada, dijo este lunes el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes en República de Canal 33.

Fuentes dijo que la partida de gastos reservados seguirá, mientras explicaba que el proyecto de presupuesto 2020 se está trabajando en esto días.

Hace casi un año, eliminar la partida secreta fue una de las promesas que Bukele hizo cuando era candidato a la Presidencia de la República.

El 21 de agosto del año pasado a través de su cuenta de Twitter publicó un video donde se leía: “Propuesta 8: Eliminaremos la partida secreta”, junto a la descripción que explicaba que “los últimos seis presidentes han usado la partida secreta para mover fondos públicos sin rendir cuentas”.

“Proponemos eliminar la partida secreta para que nadie se lucre de ella (…) y proponemos traer una comisión internacional contra la corrupción para que los corruptos ya no puedan meter sus manos en los bolsillos del pueblo”, se leía en el video publicado en la cuenta oficial del presidente.

Parece que será otra promesa que Bukele no cumplirá.

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Deportes

Publicidad

Lo más leído