fbpx
Connect with us

Sivar News

Bukele privatizó el cobro de impuestos en la Alcaldía de San Salvador

Política

Bukele privatizó el cobro de impuestos en la Alcaldía de San Salvador

Bukele contrató por 10 años a empresa creada en 2015, el mismo año que entró a la Alcaldía de San Salvador

Durante la gestión de Nayib Bukele en la Alcaldía de San Salvador, contrató a dos empresas privadas, Puntual S.A de C.V y Integra International Services SV S.A de C.V, para gestionar arreglos con empresas morosas de impuestos municipales.

Estas empresas sustituyeron a la gerencia de Cuentas Corrientes, llevando a cabo una privatización en la recolección de tributos municipales.

Según facturas obtenidas por Sivar News, estas empresas recibieron grandes cantidades de dinero de parte de la comuna que les pagaba a cada una entre $147,000 y $165,000 mensuales por un servicio que antes se hacía con empleados municipales.

Cabe mencionar que la empresa Integra International Services SV S.A de C.V, ganó una licitación para 10 años y según su número de NIT fue creada en el año 2015, el mismo en el que Bukele entró como alcalde de San Salvador.

Recientemente el candidato del partido derechista GANA, criticó la propuesta de Hugo Martínez de contratar una empresa para la recolección de tributos y persecución de evasores de impuestos, lo que muestra que no tiene una propuesta definida en materia fiscal.

Aquí los documentos del acuerdo de adjudicación de la empresa Integra International Services SV S.A de C.V

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Política

Publicidad

Lo más leído

También podría interesarte

Canal en Telegram

To Top