fbpx
Connect with us

Sivar News

Bukele se adjudica obras gestionadas e iniciadas por el gobierno del FMLN

Política

Bukele se adjudica obras gestionadas e iniciadas por el gobierno del FMLN

La construcción del Bypass de San Miguel, la finalización de la carretera y Bypass del Puerto de La Libertad, la conclusión del hospital ISSS de San Miguel y la construcción del nuevo hospital Rosales, son obras diseñadas, gestionadas y construidas en la gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén, que el actual gobernante se empeña en adjudicarse.

El actual gobierno de derecha “quiere saludar con sombrero ajeno” y quiere apropiarse de que ellos construyeron las obras, con la finalidad de confundir a la gente, denunció el secretario general del FMLN Oscar Ortiz, en una entrevista en radio cadena Sonora.

“El Gobierno está ejecutando los proyectos que la gestión anterior dejó encaminados, como el Bypass de San Miguel, la nueva carretera al Puerto de LaLibertad, el Hospital Regional de San Miguel y el neuvo hospital Rosales. Esperamos lo hagan en el tiempo y de la forma correcta”, dijo Ortiz frente a la campaña de Bukele de apropiarse de obras que no ha hecho y provienen del gobierno anterior.

“Me causa risa que el gobierno diga: hemos hecho en menos de dos meses esta gran obra, al anunciar la primera piedra del Bypass de San Miguel, que va a costar $123 millones. Eso nos costó a nosotros dos años en diseñarlo, gestionar el préstamo y ahora se trata de colocar la primera piedra”, criticó el dirigente político.

Ortiz indicó que en la propaganda de gobierno hay mucha mentira y manipulación de la información, por ejemplo en el caso de la carretera a La Libertad, “yo fui varias vecese en calidad de vicepresidente a supervisar los avances de la obra”.

Lo mismo sucede con la construcción del nuevo hospital Rosales, que Bukele lo vende como “el mejor hospital de Centroamérica”. “Ya me imagino decir que en un solo mes construyó el mejor hospital de Centroamérica”, que costará $170 millones, ironizó Ortiz.

Fuente: Verdad Digital

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Política

Publicidad

Lo más leído