Connect with us

Sivar News

Ciudadanos piden a Corte investigar a exfuncionarios areneros por sobresueldos

Política

Ciudadanos piden a Corte investigar a exfuncionarios areneros por sobresueldos

La denuncia interpuesta por los representantes de organizaciones ciudadanas se suma a otras que ya han sido entregadas a la misma Corte y a la Fiscalía General de la República. En la lista se incluye una veintena de exfuncionarios del último gobierno de ARENA.

Las organizaciones ciudadanas que conforman la Alianza por la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU) entregaron un escrito en la Corte Suprema de Justica (CSJ) )para que la Corte Plena inicie un proceso de investigación contra exfuncionarios del último gobierno de ARENA por recibir presuntos sobresueldos, que fueron publicados recientemente en redes sociales.

La denuncia entregada a la CSJ pide investigar a Ana Vilma de Escobar, Blanca Imelda Jacobo de Magaña, Carlos Benajmín Orozco Castillo, Carlos José Guerrero Contreras, Enrique Oñate Muyshondt, Evelyn Jacir de Lovo, Gino Rolando Betaglio, Hugo Barrera, José Emilio Suadi, José Luis Guzmán Martell, Luis Mario Rodríguez, Francisco Lainez, René Escolán, Roberto Simán, Rogelio Milla, Sandra de Barraza, Sigifredo Ochoa Pérez y Silvia Aguilar Zepeda.

Leonel Herrera, miembro de ASGOJU, dijo que se trata de una denuncia de posible enriquecimiento ilícito contra los referidos exfuncionarios, ya se presume que los posibles sobresueldos recibidos podrían haber sido otorgado con la partida de gastos reservados.

Añadió que la denuncia tiene como objetivo que la Corte Plena delegue a la Sección de Probidad para investigar los patrimonios de los acusados, para luego determinar si se le inicia un proceso judicial en una Cámara Civil.

A mediados de 2017 interpusieron un aviso también ante la Corte para iniciar un proceso judicial contra exfuncionarios de gobiernos de ARENA por presunto enriquecimiento ilícito.

 

Con información de Transparencia Activa 

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Política

To Top