Connect with us

Sivar News

Conoce los pasos para tramitar tu solvencia de la PNC en línea

Nacional

Conoce los pasos para tramitar tu solvencia de la PNC en línea

Muchos usuarios desconocen que pueden tramitar la solvencia de la PNC en línea y asisten a largas filas de espera para poder obtenerla, lo cual les quita a veces hasta tres o cuatro horas de su tiempo.

A continuación, nosotros te contamos los pasos para tramitar tu solvencia en línea y el día en que te la pidan en un nuevo trabajo o proceso administrativo no tardes más de 15 minutos en obtenerla:

1. Crear un usuario desde cualquier dispositivo electrónico en el portal web de solvencias.pnc.gob.sv.
ver: Nuevo servicio en línea para tramitar la solvencia de la PNC

2. Debes darle aceptar al cuadro de diálogo que aparece para como “cookies”, información que solicita el sitio web del usuario.

3. Llena todos los campos requeridos para crear tu cuenta.

4. Ingresa a la plataforma con tu usuario y contraseña.

5. Llena la solicitud que aparece en el portal web, debes tener cuidado de que tus datos personales estén escritos como aparecen el Documento Único de Identidad (DUI).

6. Guarda el documento luego de revisar bien los datos.
Solicita y confirma a la cita

7. Llena un nuevo formulario llamado “obtener cita para obtener tu trámite” para que decidas el día, la hora y el lugar en donde quieres retirar la solvencia.

8. Luego de darle a la opción “reservar cupo”, el sistema generará un ticket digital que podrás enviar al correo para presentarlo impreso o de manera digital el día que retires la solvencia policial.

Nota: La institución recomienda presentarse 15 minutos antes el día de la cita, con tu DUI y una copia al 200 %.Conoce los pasos para tramitar tu solvencia de la PNC en línea

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Nacional

To Top