Connect with us

Sivar News

Alfredo Cristiani ordenó asesinato de jesuitas

Nacional

Alfredo Cristiani ordenó asesinato de jesuitas

El militar retirado, Inocente Montano, lo mencionó como autor intelectual de la masacre.

El coronel Inocente Orlando Montano Morales, extraditado a España por estar vinculado en el caso de la masacre de los jesuitas, declaró este lunes ante la Audiencia Nacional española, en la cual confirmó la presencia del expresidente Alfredo Félix Cristiani Burkard durante la reunión previa a la masacre de los jesuitas.

Montano argumentó que fue la cadena de mando de la Fuerza Armada de ese entonces que tomó la decisión; y dijo que entre las personas que estaban en la reunión previa al múltiple homicidio estaba el expresidente Cristiani quien también era el Comandante General del Ejército. La reunión fue el 15 de noviembre a las 11 de la noche del año 1989, solo horas antes de la masacre.

Montano aseguró que no tuvo “nada que ver” en el genocidio de los seis sacerdotes apelando a la cadena de mando en su momento y confirmando que el entonces jefe supremo de la Fuerza Armada era el expresidente.

Durante la audiencia, el coronel detalló ante el juez que Cristiani estuvo presente en dicha reunión, la cual se registró el 15 de noviembre de 1989  a las 11:00 pm

Luego de la declaración el juez García Castellón informará al coronel Montano de los cargos que pesan contra él por el caso y decidirá si continúa en prisión.

Montano Morales fue extraditado la semana anterior a Madrid, España, donde enfrentaría a la justicia por el crimen de Ignacio Ellacuría, Ignacio Martín Baró, Segundo Montes, Juan Ramón Moreno, Amando López y Joaquín López y López.

Junto a los jesuitas fueron asesinadas sus colaboradoras Elba Ramos y Celina Ramos.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Nacional

Publicidad

Lo más leído

También podría interesarte

Canal en Telegram

To Top