fbpx
Connect with us

Sivar News

Denuncian maniobras de FGR con fines politicos 

Política

Denuncian maniobras de FGR con fines politicos 

El expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, en el periodo 2011 a 2015, fue acusado desde las portadas de La Prensa Gráfica de haber comprado terrenos del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA). Sin embargo, diversas instituciones, incluyendo la Corte de Cuentas de la República (CCR), la propia Fiscalía General de la República (FGR) y el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), se involucraron en la investigación de las transacciones y todas concluyeron  que no había ilícito alguno ni violación a la ética pública.

El TEG determinó que la política de ventas del IPSFA se aplicaba a todos los que deseaban comprar lotes en esa urbanización, sin favoritismo para nadie.

Posteriormente, un informe de la comisión de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, estableció que no existían indicios de “enriquecimiento ilícito” por parte de Sigfrido Reyes. No obstante, por presiones políticas externas, una mayoría de Magistrados decidió que se adulterara el informe de la Sección de Probidad.

Ante esta situación, en círculos políticos y judiciales se comenta con preocupación que estaría en marcha una maniobra, a la cual el actual Fiscal se está prestando, para consumar una persecucion político judicial, en el mejor estilo de su antecesor, Douglas Meléndez.

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Política

Publicidad

Lo más leído