fbpx
Connect with us

Sivar News

Denunciar “Fraude electoral”, estrategia utilizada por políticos que no están seguros de ganar

Política

Denunciar “Fraude electoral”, estrategia utilizada por políticos que no están seguros de ganar

Recientemente el politólogo, Álvaro Artiga González quien es profesor del Departamento de Sociología y Ciencias Políticas de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”, brindó su opinión a cerca de la conyunta electoral que el país está viviendo.

Ya mucho se ha hablado sobre un posible “fraude electoral”, el cual ha sido denunciado curiosamente por el candidato de GANA, Nayib Bukele, quien las encuestas lo posicionan en el “primer” lugar.

Ante tan curiosa contradicción, el politologo Alvaro Artiga ha realizado el análisis sobre este suceso, pues argumentó que el político o partido que denuncia algún tipo de fraude electoral es porque no está seguro sobre su gane en las urnas y que por eso anticipa a la población sobre su derrota.

“Las encuestas no son un predictor de un resultado electoral (…) Yo me puedo ir a los votos de marzo del año pasado, y la coalición junta, Arena, PDC y PCN hacen más de un millón 200 mil votos. Y Gana y CD no llegan a 300 mil. ¿De dónde va a sacar un millón de electores la candidatura de GANA?”, expresó Álvaro Artiga.

Además agregó que Bukele antes de denunciar un posible fraude, este ya habría utilizado su papel de víctima, al decir que le estaban obstaculizando su candidatura.

“Su estrategia discursiva ha sido: me están obstaculizando todo, ahora me están obstaculizando ganar las elecciones. Ahora, ¿es cierto que le han estado obstaculizando todo o es la narrativa que él ha tratado de ofrecer a la ciudadanía? Es el relato de la víctima”, enfatizó Artiga.

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Política

Publicidad

Lo más leído

También podría interesarte

Canal en Telegram

To Top