Connect with us

Sivar News

Diputada de ARENA reparte medicinas ilegales e inseguros

Nacional

Diputada de ARENA reparte medicinas ilegales e inseguros

El empaque de los productos dispensados en dicha actividad política carece de información que determine su origen, seguridad y eficacia.

El director Nacional de Medicamentos, José Vicente Coto, informó que la institución ha recibido informe que evidencia la dispensación en actividades proselitistas de medicamentos ilegales e inseguros con etiquetado ilegal, y empacado de manera que pone en riesgo a pacientes que lo consumen.

Señaló que es importante informarle a la población que el empaque de un medicamento seguro, debe incluir la información siguiente: Denominación del medicamento, nombre completo del o los principios activos de su denominación, nombre del fabricante, número de lote, fecha de vencimiento, forma farmacéutica, vía de administración, número de registro, contenido en unidades y contraindicaciones y otras leyendas que establece la Ley.

Sin embargo, el empaque de los productos dispensados en dicha actividad política carece de dicha información, por lo que no se puede determinar su origen, seguridad y eficacia, cayendo en la categoría de medicamentos ilegales e inseguros para el consumo humano.

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Nacional

To Top