Connect with us

Sivar News

Director del Instituto de Derechos Humanos de la UCA solicita presentarse como querella en el caso de la agente Carla Ayala

Nacional

Director del Instituto de Derechos Humanos de la UCA solicita presentarse como querella en el caso de la agente Carla Ayala

Recientemente se ha conocido que el director del Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA), José María Tojeira, se ha presentado ante el juzgado Juzgado Sexto de Instrucción de San Salvador, donde pide presentarse como querella (acusador particular) en el caso de la agente Carla Ayala, agente que fue desaparecida por uno de sus compañeros, cuando estos asistieron el pasado 29 de diciembre a una fiesta de fin de año en la sede del Grupo de Reacción Policial (GRP).

El director de IDHUCA, José María Tojeira, manifestó a la hora de presentarse ante el juzgado, “Estamos acá para que se esclarezca el caso y que las autoridades pongan todo su esfuerzo para capturar a los hechores y devolver el cadáver de Carla Ayala a sus familiares, si es que ha muerto. Porque hasta este momento, lo que vemos es que el caso tiene todas las características de una desaparición  forzada… La familia de Carla Ayala sufre un caso de grandes poderes involucrados ahí”, expresó José María Tojeira.

Además también el director mencionó que dentro del documento presentado ante el juzgado, también está redactado la exigencia a la Policía Nacional Civil (PNC) para que esta entregue una indemnización a la familia de la agente Carla Ayala.

“Hemos decidido presentar una demanda civil a favor de familia de Carla Ayala y en contra de la Policía. Lo que solicitamos es una indemnización subsidiaria a la propia Policía. Esta indemnización se pide a la Policía, porque ella fue herida y secuestrada dentro de la institución o por miembros de la institución. Es decir, la institución que debería protegerla, le vulneró sus derechos ”, concluyó el director de IDHUCA José María.

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Nacional

To Top