Connect with us

Sivar News

Dirigente de GANA fue destinatario de $2.4 millones de la corrupción de Tony Saca

Política

Dirigente de GANA fue destinatario de $2.4 millones de la corrupción de Tony Saca

El exsecretario de Juventud, Carlos Alemán, recibió 88 cheques que suman $2.4 millones, según investigación de El Faro.

El exsecretario de Juventud y mano derecha de Guillermo Gallegos, Carlos Edilberto Alemán Ramos, recibió 88 cheques de Casa Presidencial por un monto de $2.4 millones, según detalla investigación del periódico digital El Faro.

Alemán trascendió a la esfera pública tras la Cumbre Iberoamericana de la Juventud celebrada en el país en 2008, cuando violó la política de austeridad anunciada paradójicamente por la administración Saca y autorizó pagos a precios inexplicables para promocionar la cumbre. Por ejemplo, pagó $35,000 por hojas volantes cuyo precio de mercado no sobrepasaba los $1,000, dice la publicación del periódico digital.

Alemán asumió como secretario de Juventud el 20 de  junio de 2007. Según confesión en la Fiscalía, recibió $2,500 mensuales de sobresueldo por lo que en sus 47 meses en el cargo habría recibido $117,000.

Alemán es hoy parte de la estructura del partido Gana en el departamento de San Salvador, y estuvo en el grupo de dirigentes departamentales que se reunieron con el candidato presidencial, Nayib Bukele, el pasado siete de agosto.

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Política

To Top