fbpx
Connect with us

Sivar News

Dirigente de GANA fue destinatario de $2.4 millones de la corrupción de Tony Saca

Política

Dirigente de GANA fue destinatario de $2.4 millones de la corrupción de Tony Saca

El exsecretario de Juventud, Carlos Alemán, recibió 88 cheques que suman $2.4 millones, según investigación de El Faro.

El exsecretario de Juventud y mano derecha de Guillermo Gallegos, Carlos Edilberto Alemán Ramos, recibió 88 cheques de Casa Presidencial por un monto de $2.4 millones, según detalla investigación del periódico digital El Faro.

Alemán trascendió a la esfera pública tras la Cumbre Iberoamericana de la Juventud celebrada en el país en 2008, cuando violó la política de austeridad anunciada paradójicamente por la administración Saca y autorizó pagos a precios inexplicables para promocionar la cumbre. Por ejemplo, pagó $35,000 por hojas volantes cuyo precio de mercado no sobrepasaba los $1,000, dice la publicación del periódico digital.

Alemán asumió como secretario de Juventud el 20 de  junio de 2007. Según confesión en la Fiscalía, recibió $2,500 mensuales de sobresueldo por lo que en sus 47 meses en el cargo habría recibido $117,000.

Alemán es hoy parte de la estructura del partido Gana en el departamento de San Salvador, y estuvo en el grupo de dirigentes departamentales que se reunieron con el candidato presidencial, Nayib Bukele, el pasado siete de agosto.

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Política

Publicidad

Lo más leído

También podría interesarte

Canal en Telegram

To Top