Connect with us

Sivar News

Dueño salvadoreño de Buffalo Wings criticado en RS por insensibilidad con empleadas que son madres

Nacional

Dueño salvadoreño de Buffalo Wings criticado en RS por insensibilidad con empleadas que son madres

El dueño salvadoreño de Buffalo Wings, identificado en Twitter como @JCMEJIAES y quien se describe en redes sociales como promotor ciudadano, conservador y activista católico, publicó en su Twitter: “Salas cunas que generan mayores costos operativos a las empresas, que producirán más recortes de personal e incrementos en precios… como siempre todos pagamos la cuenta”.

También compartió una duda: “¿Quién cuidará a los hijos de los empresarios y emprendedores? ¿No importan? ¿Y la igualdad ante la Ley?”

En este tuit deja entrever estar en contra de la disposición del art. 42 que establece la Constitución:
Art. 42: La mujer trabajadora tendrá derecho a un descanso remunerado antes y después del parto, y a la conservación del empleo. Las leyes regularán la obligación de los patronos de instalar y mantener salas cunas y lugares de custodia para los niños de los trabajadores.

Ante esto, varios usuarios le respondieron criticando su postura, entre ellos el columnista Héctor Silva de El Faro, quien le escribió: “Este señor es dueño de Buffalo Wings. Él cree que sus meseras, cocineras, cajeras, etc. no deberían tener salas cuna, es demasiado para él. ¿Que la mujer pueda ir a trabajaMar y tener un lugar seguro para dejar a sus hijos? Impensable. Yo no regreso a BW. Le hace falta HUMANIDAD”.

Otro usuario identificado como Carlos Flores le respondió: “Yo no regreso a BuffaloWings, que imperdonable ese tipo de comentarios. Claro, él seguro o tiene intitutriz para sus hijos o paga daycare. Yo apoyo totalmente la medida, es más que necesaria por el apoyo a la mujer, a las familias y a la infancia.”

También un usuario identificado como Piero Rusconi respondió: “Desafortunadamente esta es la incongruencia de muchos próvida, defienden la vida solo dentro del vientre materno. Una vez fuera ya no es problema de ellos, y que Dios se ampare de sus niños y niñas”.

A continuación puede ver capturas de pantalla de más comentarios en su contra.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Nacional

To Top