Connect with us

Sivar News

El CD habría recibido $600,000 de parte de ARENA en 2014 y 2015

Política

El CD habría recibido $600,000 de parte de ARENA en 2014 y 2015

Douglas Avilés presuntamente negoció $400,000 y $200,000 con la cúpula arenera para no apoyar al FMLN en 2014 y a Nayib Bukele en 2015

Una fuente de la cúpula de Cambio Democrático, que pidió permanecer en el anonimato, afirmó que el exsecretario general del CD, Douglas Avilés, habría negociado un pago con ARENA por cuatrocientos mil dólares ( $400,000.00 ) para no sumarse en coalición al partido FMLN en las elecciones 2014.

Según el miembro del partido amarillo, Avilés negoció esa cantidad de dinero con el fallecido expresidente, Francisco Flores, quien era el jefe de campaña del candidato tricolor Norman Quijano.

Asimismo la fuente reveló que en el año 2015, luego que Cambio Democrático y su candidato Roberto Cañas habían negociado con Nayib Bukele y el FMLN participar en coalición por la Alcaldía Capitalina, dando el puesto de segundo regidor propietario a Cañas; el entonces diputado, Douglas Avilés, se echó para atrás tres horas antes de firmar el protocolo que llevaría a unir las banderas del FMLN y la de Cambio Democrático.

Cabe mencionar que debido a esto el exalcalde Bukele negoció con el PSP la coalición llevando al capitán Rodolfo Pérez como regidor municipal.

Douglas Avilés habría negociado con el candidato Edwin Zamora la cantidad de $200,000 para romper el pacto de coalición con el FMLN y dejar sin aliados a Bukele. Con este dinero habría financiado su campaña personal por una diputación en San Salvador.

El exdiputado de Cambio Democrático enfrenta un juicio civil por presunto enriquecimiento ilícito. El exfuncionario no justificó ante la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aproximadamente $260 mil, su esposa otros $47 mil.

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Política

To Top