Connect with us

Sivar News

El regalo de los Presidentes de ARENA a sus esposas: fondos públicos para sus fundaciones

Política

El regalo de los Presidentes de ARENA a sus esposas: fondos públicos para sus fundaciones

No existe ningún informe de qué se hizo con ese dinero.

El informe presentado por la Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción (SPTA) sobre Transferencias a Privados desde Casa Presidencial revela que los expresidentes de los gobiernos de ARENA transfirieron fondos a las fundaciones y asociaciones que sus esposas presidían y que, en la mayoría de los casos, tenían como finalidad apoyar el trabajo que ellas realizaban desde la extinta Secretaría Nacional de la Familia.

El conflicto de interés más relevante señalado por la SPTA es el que involucra a las exprimeras Damas de la República Elizabeth de Calderón, Lourdes de Flores y Ana Ligia Mixco de Saca, quienes administraron recursos en las instituciones privadas Bienestar Familiar (posteriormente renombrada como Asociación Familias en Progreso) y la Fundación la Niñez Primero. Estas organizaciones recibieron de manera directa y discrecional al menos $1.5 millones de dólares.

La SPTA dijo en la conferencia de prensa realizada en Casa Presidencial que no existe ningún informe de qué se hizo con ese dinero y que lo único que se registra es la transferencia del dinero.

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Política

Publicidad

Lo más leído

También podría interesarte

Canal en Telegram

To Top