fbpx
Connect with us

Sivar News

El Salvador y Nicaragua confirman primer caso de coronavirus

Salud

El Salvador y Nicaragua confirman primer caso de coronavirus

Las autoridades de Nicaragua y El Salvador confirmaron el primer caso de coronavirus – 19 en sus respectivos países.

En una cadena nacional, el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, confirmó el primer caso de coronavirus en el país. Este se ubicó en la ciudad de Metapan, departamento de Santa Ana. 

Según el mandatario y luego del hacinamiento de pacientes en albergues, esta persona contagiada entró vía terrestre en un punto ciego. 

Las críticas generaron se visualizado mucho en redes sociales: «Venia de Italia y entro por un punto ciego. Desde que salió de Italia nadie lo sospechó, paso por 2 aeropuertos y ZAS LLEGA A EL SALVADOR Y SORPRESA NAYIB LO DESCUBRE!», escribió en su cuenta de tuiter, Giovsnni Barrera. 

Een los últimos tres días, han corrido rumores en redes sociales denunciando que ya existen casos en el país, pero que se oculta. 

El mandatario desmintió dichos rumores, confirmó que se ha hecho los exámenes correspondientes a los sospechosos y que, en ese momento daba negativo. 

«Recuerden que eso no quiere decir que no hayan casos, de hecho es muy probable que si los hayan, pero aún no hemos detectado ninguno», advirtió Bukele dejando la interrogante vista en redes sociales.

La persona detectada con el #Covid_19 está ingresada en el hospital de Metapán.

Por su parte, la República de Nicaragua anunció vía tuiter , casi simultáneo con El Salvador que reportó su primer caso de #Covid_19 y que ya está en control en un hospital del dicho país.

Se conoce que en el Hospital Zaldaña hay 20 personas con   síntomas, pero se niegan a realizar las pruebas. 

El hospital está cerrado con fuerte seguridad.

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Salud

Publicidad

Lo más leído