Connect with us

Sivar News

El sospechoso sabotaje a ANDA, justo en medio de la cruzada por su privatización

Opinión

El sospechoso sabotaje a ANDA, justo en medio de la cruzada por su privatización

El Salvador es ese extraño país donde todo es posible. Todo lo malo, al menos. Y es que apenas ha bastado que la derecha tradicional obtuviese una mayoría considerable en el seno de la Asamblea Legislativa para que, en cuestión de un parpadeo, ya iniciasen la cruzada por la privatización del agua.

Y sí, que lo lógico hubiese sido que partidos tan desgastados política y públicamente, intentasen primero hacer un “refresh” a su imagen y se procurasen adjudicar buenos logros de cara a la galería. Pero es evidente que la derecha, mayoritariamente representada en ARENA, no entiende de buenos modales. Ellos van a lo que van.

El agua, en consecuencia, es una de esas piezas del puzzle que aún no tienen. Una de esas estampitas, cual si de un album mundialista se tratase, que les falta. Por eso la añoran tanto, por el negociazo redondo que significa ser el ente (o en su defecto, poseer la mayoría dentro de este) que administra el bien hídrico.

Por ello, ahora que misteriosamente un grupo armado aparece en escena para estropear una significativa tubería que provee de agua al 25% del departamento de San Salvador, es tarea poco menos que imposible evitar la relación directa de este hecho vandálico con el esfuerzo de desacreditación que existe en estos sectores proprivatización en contra de la ya desprestigiada ANDA.

Sin embargo, no hace falta echar mucho de hemeroteca para saber que este extraño olor no es nuevo. No fue muy diferente el caso de la privatización de la banca o el de la telefonía; o, sin ir más lejos, el de la dolarización.

Pero hay una cosa positiva de la privatización: por ejemplo, podremos escoger con qué empresa nos vamos a bañar, con qué empresa vamos a jalar la cadena del inodoro, con qué empresa vamos a lavar nuestros platos. Una maravilla.

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Opinión

To Top