Connect with us

Sivar News

El turismo en El Salvador en modo “on fire”

Economía

El turismo en El Salvador en modo “on fire”

Este día, el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, dio una conferencia de prensa para mostrar las proyecciones que tiene el país de cara a la celebración de la Semana Santa.

Al respecto y en compañía de Beatriz Flamenco (CASATUR) y Vladimir Cáceres (POLITUR), Duarte se mostró confiado en el balance que arrojan las cifras de cara a la semana festiva, las cuales son más que positivas para los intereses del país.

Entre los datos arrojados por el ministro, destaca la proyección de turistas que visitarán el territorio nacional, que en total serían 117,235 extranjeros, lo que significaría un crecimiento del 4% respecto al año pasado.

En tanto que las divisas que estos turistas generarán asciende a $81.16 millones, significando que el gasto promedio que harán los visitantes será de $139.50, bastante superior a los $113 obtenidos a esta fecha el año anterior.

Además, el gasto en turimo interno también va al alza, generando $8.3 millones, un significativo 9% más que el año pasado a esta misma época festiva.

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Economía

To Top