Connect with us

Sivar News

Embajadora de EEUU dice que respeta decisión de Dominicana de tener relaciones con China

Internacional

Embajadora de EEUU dice que respeta decisión de Dominicana de tener relaciones con China

Bernstein dijo esperar que “nos concentremos en nuestras prioridades compartidas y avancemos hacia un mejor futuro juntos”.

La nueva embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Robin Bernstein, dijo sobre las recientes relaciones del país caribeño con China y su ruptura con Taiwán que “sin duda alguna, respetamos su derecho soberano a determinar sus relaciones”.

La recién llegada diplomática dijo que fue llamada por su país a consultas a Washington por ese tema. “Mis conversaciones de la semana pasada se centraron en lo que Estados Unidos puede hacer para apoyar instituciones y economías fuertes, independientes y democráticas en esta región, para promover la transparencia y el cumplimiento de la ley”, dijo durante una recepción en la sede diplomática.

Bernstein también anunció que espera que los dominicanos se “concentremos en nuestras prioridades compartidas y avancemos hacia un mejor futuro juntos. Me comprometo a hacer que la ya fuerte relación entre los Estados Unidos y las República Dominicana se haga aún más fuerte”.

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Internacional

To Top