fbpx
Connect with us

Sivar News

Empresa vinculada a emisario de Nuevas Ideas recibió $111,686.30 de Alcaldía de San Salvador

Política

Empresa vinculada a emisario de Nuevas Ideas recibió $111,686.30 de Alcaldía de San Salvador

La «cherocracia» y corrupción en la Alcaldía de San Salvador es un tema escandaloso, a tal grado que el grupo cercano al exalcalde Bukele hizo negocios con sus empresas a pesar de ser empleados de la municipalidad.

Sí, y es que Rogelio Rivas Polanco, quien es Emisario de «desarrollo territorial» del partido Nuevas Ideas, ganó exorbitantes cantidades de dinero con una empresa llamada Rivas Franco Consultores S.A de C.V, en la que ha estado vinculado desde hace muchos años y en la que según su propio Currículum publicado en el portal de Transparencia es Director Ejecutivo.

Rivas Franco S.A de CV, obtuvo jugosos contratos por Libre Gestión y por licitación durante los años 2015, 2016, 2017 y 2018, sumando en facturación la nada despreciable cantidad de $111,686.30, según las facturas que fueron entregadas por la Unidad de Acceso a la Información de la Alcaldía de San Salvador.

Según fuentes del partido Nuevas Ideas, Rivas Polanco, traspasó a un testaferro sus acciones en el año 2014, tal como se puede constatar en el Centro Nacional de Registros y lo hizo para cometer fraude de ley y vender servicios a la Alcaldía de San Salvador, adonde trabajó también como asesor del despacho del alcalde.

Para diciembre de 2015 Rivas Franco Consultores ya era proveedor de la Alcaldía de San Salvador

Empleados de la Alcaldía de San Salvador, que pidieron mantener su nombre en anonimato, confirmaron que Jorge Miguel Kattan Readi, quien es tío de Bukele y se desempeñaba en la Alcaldía de San Salvador como director de Administración se encaraba de presionar a tesorería para que los cheques a favor de Rivas Franco salieran antes de tiempo, contrario a muchos proveedores que aún esperan pagos de la gestión de Bukele.

Factura de anticipo del 30% de contrato de $22,499.41

Aquí podemos ver todas las facturas:

Rivas recibía dos jugosos salarios por ser asesor y presidente del ISDEM

Rogelio Rivas estuvo al frente del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) en el cuál recibía una remuneración de $1,400 mensuales, según el portal de transparencia de la institución; asimismo el exfuncionario desempeñaba la función de «Asesor del alcalde municipal» y devengaba un salario de $2,250.00, es decir, tenía dos plazas estatales.

Rogelio Rivas aparte de ser director ejecutivo de Rivas Franco Consultores S.A de C.V, era presidente del ISDEM y asesor del alcalde.
Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Política

Publicidad

Lo más leído