Connect with us

Sivar News

Empresarios turísticos participan en feria World Travel Market

Economía

Empresarios turísticos participan en feria World Travel Market

Un grupo de 12 empresas salvadoreñas que representan a la industria turística, junto al ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, forman parte de la comitiva que ha viajado a Londres, Inglaterra para promocionar los diversos destinos turísticos que El Salvador ofrece a los turistas europeos.

Entre las empresas salvadoreñas que promueven la oferta turística de El Salvador figuran: Cadena de Hoteles Villa Serena, Tours Universales, Hotel Morrison, Salvadorean Tours, Gree Blue Red, Puerto Barillas, Puro surf, Pure Central America, CADISI Tours El Salvador, Epic Tours, Nanch Tours y Mayan Escapes.

Este grupo de empresas turísticas unen esfuerzos para fomentar y concretar acciones de promoción de los diferentes destinos con potencial turístico del país, en la feria turística World Travel Market, la cual se desarrolla en el Centro de Convenciones Excel  en Londres, del 6 al 8 de noviembre.

“Con nuestra participación estamos fortaleciendo nuestros mercados emisores y penetrando de lleno en aquellos donde tenemos grandes potenciales de desarrollo, como es Europa”, afirmó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, durante la inauguración del stand de El Salvador.

Según datos estadísticos, al cierre de 2016, cerca de 32,723 europeos hicieron turismo en el país, lo cual representa un alza del 2.3 % con respecto al año anterior, cuando se registraron 30, 223 turistas.

Duarte habló de los grandes atractivos que El Salvador posee, permite al turista vivir experiencias únicas, acumular recuerdos, compartir con la gente y conocer nuevas culturas y tradiciones.

La agenda de trabajo incluye reuniones estratégicas con empresarios europeos. También se  tienen previsto un encuentro con mayoristas, donde se desarrollará una presentación país, para que conozcan de las bondades que ofrece como destino.

Cabe destacar que, El Salvador participa en World Travel Market desde 2009, una ventana turística que promete una oportunidad a toda la industria del turismo mundial para establecer contactos, negociar e intercambiar experiencias de todos los países que venden sus destinos.

La feria brinda a sus participantes la oportunidad de conocer también, las últimas tendencias de la industria de forma eficiente, eficaz y productiva. Es una feria que dedica 3 días únicamente para profesionales y un día abierto al público en general.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Economía

Publicidad

Lo más leído

También podría interesarte

Canal en Telegram

To Top