fbpx
Connect with us

Sivar News

Enfermera que reside en Santo Tomás y trabaja en el Hospital Saldaña da positivo a COVID19

Salud

Enfermera que reside en Santo Tomás y trabaja en el Hospital Saldaña da positivo a COVID19

Audios y cuentas de twitter revelaron que una enfermera residente del Municipio de Santo Tomás y que trabaja en el Hospital Saldaña habría dado positivo al COVID19.

La cuenta Médicos sin Censura @medicossv20 escribió en twitter: “Enfermera residente de Santo Tomás que cuidaba pacientes en H. Saldaña dio positivo a COVID-19 según fuente será trasladada a ISSS AMATEPEC junto a su esposo, padres e hija de un año (esposo con síntomas) a las 7:00pm por @minsalud”.

La ambulancia del Ministerio de Salud llegó en horas de la noche a desalojar a la familia y trasladado al centro de salud para ser atendidos de inmediato. Los vecinos afirmaron que dicha familia, del cantón Las Casitas (el más populoso de Santo Tomás) habría hecho una tamaleada el sábado y ahí pudo haber contagiado a más personas. 

Dentro de las rutinas de la enfermera está su transporte de la casa hacía el trabajo, este lo hacía en bus. Ella tomaba las rutas 17, 11 y 37.

Por su parte, en horas de la noche, el presidente de la república, Nayib Bukele, informó de nuevos contagios, entre ellos uno de Santo Tomás.

“Salir a buscar casos está dando sus frutos. Ahora tocará buscar los nexos epidemiológicos. 15 nuevos casos (12 importados y 3 locales)”, escribió Bukele en su cuenta de twitter.

Dentro de los locales están: 1 de San Martín, 1 de Santo Tomás, 1 de La Unión. Informó que se han recuperado cuatro personas más y una ha fallecido.

Se presume que existen tres personas más que trabajan en el área de salud en el Saldaña que están contagiadas.

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Salud

Publicidad

Lo más leído