Connect with us

Sivar News

Entregan autopista de seis carriles de un tramo de la carretera al Puerto de La Libertad

Nacional

Entregan autopista de seis carriles de un tramo de la carretera al Puerto de La Libertad

La siguiente fase a ejecutar por el MOP y el FOVIAL consiste en la ampliación de 10.9 kilómetros desde el desvió a Zaragoza hasta la entrada al puerto de La Libertad, y la construcción de un baipás que facilitará el tránsito a los usuarios.

Las obras de ampliación a seis carriles para el corredor logístico incluyen un sistema de ciclo movilidad y componentes especiales para personas con discapacidad (baldosas táctiles). La obra fue ejecutada con una inversión que ronda los $9.8 millones.

 

La ampliación se llevó a cabo en una longitud de 1.9 kilómetros entre la carretera Panamericana (derivador el Trébol y el redondel Farabundo Martí), y su ejecución responde a la Política de Movilidad, Logística, Transporte y Puertos que desarrolla el gobierno central para contribuir al crecimiento de la competitividad país y que beneficia directamente a más de 50 mil usuarios en promedio diario.

Con ello se garantiza la conectividad de una creciente zona industrial, comercial, educativa, habitacional y turística que mejorará los tiempos de traslado de los usuarios y de la cadena de suministros, un eslabón importante para revitalizar la economía nacional.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Nacional

To Top