Connect with us

Sivar News

Estados Unidos rompió relaciones con Taiwán y firmó con China hace 40 años

Internacional

Estados Unidos rompió relaciones con Taiwán y firmó con China hace 40 años

El presidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter, dijo que las relaciones con la República Popular China será beneficioso para los pueblos de Estados Unidos y China y para todos los pueblos del mundo.

El presidente Jimmy Carter anunció en la madrugada del 16 de diciembre de 1978 el establecimiento de relaciones diplomáticas plenas con la República Popular China y puso fin. a la tradicional alianza de Washington con el reducto nacionalista de Taiwan.

Carter se dirigió al país a través de la televisión en una hora de máxima audiencia, las nueve de la noche de un viernes, hora local, y de forma totalmente inesperada. El presidente de los Estados Unidos dio lectura al comunicado conjunto, publicado simultáneamente en Pekín, y dijo, hace casi 40 años, que este cambio en la política norteamericana «será beneficioso para los pueblos de Estados Unidos y China y para todos los pueblos del mundo», y contribuirá «al bienestar de nuestra nación y a la estabilidad de Asia».

La normalización de relaciones diplomáticas entre Washington y Pekín tuve efecto el 1 de enero de 1979 y procedió al intercambio de embajadores en los primeros días de marzo.

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Internacional

To Top