fbpx
Connect with us

Sivar News

Evalúan reforma a la ley de tránsito donde las multas pueden llegar a ser desde $500 a $1,500

Nacional

Evalúan reforma a la ley de tránsito donde las multas pueden llegar a ser desde $500 a $1,500

Este día la División de Tránsito Terrestre de la Policia Nacional Civil, se reunió en la Asamblea Legislativa con la Comisión Obras públicas, transporte y vivienda, para que se pueda analizar la reforma a Ley de tránsito terrestre y seguridad vial.

De acuerdo a información la comisionada Verónica Uriarte, jefa de la División de Tránsito fue la encargada de explicar la propuesta que tienen para la reforma a la ley de tránsito, de la cual según expresó, se pretende elevar el costo de la multas a los infractores de tránsito pasando de pagar actualmente de $11.43 por las leves, $34.29 en el caso de las graves y $57.14 por las muy graves, a pagar un monto por las leves se eleven a $500, las graves a $1,000 y las muy graves a 1,500.

Esta propuesta es debido a que la mayoría de los accidentes es por causas como la irresponsabilidad al volante, el invadir carril y conducir a excesiva velocidad, entre otros.

Ante tal propuesta la comisión política, dijo que estarán analizando dicha reforma, pues es una propuesta que se presentó hace dos años.

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Nacional

Publicidad

Lo más leído

También podría interesarte

Canal en Telegram

To Top