Connect with us

Sivar News

Excombatientes de la guerra protestan contra el veto a reformas a la Ley de Beneficios y Prestaciones Sociales para los veteranos

Nacional

Excombatientes de la guerra protestan contra el veto a reformas a la Ley de Beneficios y Prestaciones Sociales para los veteranos

Excombatientes de FAES y del FMLN, protestaron esta mañana tras la decisión que se tomó al vetar la reformas a la Ley de Beneficios y Prestaciones Sociales para los veteranos que otorgaría una pensión mensual de 300 dólares y una indemnización de $3,000.

La mañana de este martes, excombatientes de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y la guerrilla salieron nuevamente a protestar  a las principales calles de San Salvador.

La marcha llevó al cierre de algunas arterias que obstaculizó el paso a muchas personas que se dirigían a sus trabajos, centros de estudios etc. y  finalizó en las instalaciones de la Asamblea Legislativa, en donde solicitaron ser recibidos por los diputados,  para que estos les dieran explicaciones del por qué se vetó el decreto   que les otorgaría una pensión de $300 mensuales.

La marcha dio inicio en el parque centenario, donde posteriormente siguieron su ruta  por la alameda Juan Pablo Segundo hasta llegar a la Asamblea Legislativa.

Según los manifestantes, la marcha seguirán realizándose hasta que se cumpla el decreto, pues para ellos es injusto que el presidente haya vetado un decreto que los beneficiaria y el cual se ganaron luchando en la guerra.

 

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Nacional

To Top