Connect with us

Sivar News

FGR emite órdenes de captura contra expresidente Funes y su entorno familiar y allegados

Política

FGR emite órdenes de captura contra expresidente Funes y su entorno familiar y allegados

La Fiscalía General de la República concedió una conferencia de prensa donde explicó el avance de las investigaciones realizadas contra el exmandatario Mauricio Funes, revelando la lista de los involucrados que tienen órden de captura y los que ya han sido capturados, acusados del delito de corrupción, peculado, lavado de dinero, entre otros, dejando varios nombres inesperados para la población salvadoreña.

En dicha conferencia, el fiscal general Douglas Meléndez acusó al expresidente Funes, actualmente asilado en Nicaragua, de inventar una “nueva forma de desviar fondos públicos” al crear partidas de gastos imprevistos, en las que a través del Ministerio de Hacienda solicitaba refuerzos presupuestarios que alcanzaron 351 millones de dólares, según el ministerio público.

“Compras de artículos de lujo, remodelaciones inmobiliarias, compras de armas y vehículos de lujo, pagos de cuentas de hospital, gran manejo de fondos públicos en efectivo, viajes, hoteles, son algunos de los rubros en los que se gastó el dinero de la partida Gastos Reservados”, señaló Meléndez.

A Funes se le acusa de lavar 10 millones de dólares a través del Banco Hipotecario. El caso fue denominado Saqueo Público y esta es la lista de los imputados por la FGR:

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Política

To Top