fbpx
Connect with us

Sivar News

FGR pierde nuevamente un caso: la Tregua

Judicial

FGR pierde nuevamente un caso: la Tregua

Entre los absueltos resaltan Raúl Mijango y Nelson Rauda.

El juez del Tribunal Especializado de Sentencia “A” de San Salvador absolvió a 18 acusados de estar involucrados en el caso de la tregua entre pandillas que se desarrolló entre el 2012 y el 2014.

Entre los absueltos está Raúl Mijango, uno de los principales mediadores de la tregua y que ahora guarda prisión en la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil, acusado del delito de extorsión.

De igual forma fue beneficiado el exDirector General de Centros Penales, Nelson Rauda, el director del penal de Izalco, José Zepeda Mejía; como también Sara Encarnación Hernández Orellana, Margoth Ivania Tobar de Mendoza, Clara Maribel Linares de Escobar, Maricruz del Carmen Hernández de Pacheco y Anilber Rodríguez, entre otros.

Según el juez, la Fiscalía habría hecho una pésima investigación del caso y señaló deficiencias en las pruebas presentadas.

El juez emitió su resolución absolutoria contra todos los 18 imputados agrupaciones ilicititas, introducción de objetos prohibidos a centros penales y por actos arbitrarios.

El Juez Especializado dijo en la audiencia que no se pudo deducir la existencia de actos arbitrarios y que la Fiscalía debió de haber imputado otros delitos.

Agregó que la Fiscalía no agotó todas las líneas de investigación en este proceso.

En el caso de fondos del Estado, la Fiscalía tuvo que haber acusado de otros delitos y no de actos arbitrarios. Además no se realizó un peritaje financiero, apuntó.

Sobre fiestas en penales que se habrían registrado durante la tregua del 2012, el juez señaló que no existe un dictamen técnico sobre ese caso.

 

Foto: Diario El Mundo

Con información de Diario La Página

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Judicial

To Top