Connect with us

Sivar News

FGR saca a la luz los espeluznantes detalles del feminicidio en el caso Lilian

Seguridad

FGR saca a la luz los espeluznantes detalles del feminicidio en el caso Lilian

Ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Henry Salazar Burgos, acusado de asesinar a su supuesta amante, Lilian Beatriz Méndez, y al hijo que ella llevaba en su vientre.

Al respecto, el fiscal general Douglas Meléndez expuso los espeluznantes pormenores del caso que viene a sumarse a la enorme lista de impactantes feminicidios. Según las investigaciones, Salazar habría asfixiado a Lilian tras que esta se negase a abortar al hijo concebido producto de su relación amorosa.

El hecho habría ocurrido el 17 de octubre del 2017, y el móvil del crimen sería que Henry Salazar no quería que dicho embarazo arruinase su relación formal con su verdadera pareja sentimental.

“Hemos determinado que el vehículo estaba en la zona de San Marcos, luego en Santo Tomás, después se detienen por 24 minutos, donde suponemos que le da muerte. Pasa por Olocuilta, a las 7:29pm y a las 7:49 pasa por Miramar, donde luego fue encontrado el cadáver”, aseguró el fiscal.

Tal fue el caso que el imputado, al sentirse inseguro si fue captado en la escena del crimen, que regresó a distintos lugares aledaños donde cometió el hecho para solicitar acceso al registro de videovigilancia de distintos locales.

“La versión del imputado ha sido desbaratada, pues él indicó que la había dejado en una parada de buses cerca de la terminal del sur, tipo 5 de la tarde. Los tiempos no coinciden. A las 8:23pm circula por la Alameda Juan Pablo II. Luego, se fue a departir con amigos”, continuó Douglas Meléndez.

El ministerio público utilizó la misma tecnología de seguimiento de señar telefónica que fue empleado para indagar el feminicidio de Karla Turcios.

Henry Salazar Burgos será acusado penalmente por los delitos de Feminicio Agravado y Aborto Sin Consentimiento.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Seguridad

To Top