fbpx
Connect with us

Sivar News

Filtran que diputados de ARENA, PCN y GANA fueron sobornados por La Constancia

Política

Filtran que diputados de ARENA, PCN y GANA fueron sobornados por La Constancia

Nuevamente sale a la luz los actos de corrupción de los partidos de derecha GANA, ARENA, PCN y PDC.

Los diputados de los partidos de derecha, ARENA, GANA, PCN y PDC, habrían sido sobornados en diciembre de 2009 por Industrias La Constancia y el grupo Balzaretti kriete, esto con el fin de no aprobar una nueva tabla de impuestos que se gravaría a las bebidas alcohólicas, según reveló el expresidente Mauricio Funes.

“A mediados del 2010 intentamos como gobierno modificar el decreto aprobado en 2009. Aunque logramos subir el impuesto ad valoren a los licoreros, La Constancia se benefició con el decreto porque volvió a operar directamente con los diputados de GANA, PCN y PDC y compró sus votos”, expresó Funes en su cuenta de Facebook

Según el informante los operadores de este acto de corrupción fueron Guillermo Gallegos de GANA, Manuel Rodríguez del PCN, Rodolfo Parker del PDC y Donato Vaquerano de ARENA. Ambas empresas han sido tradicionalmente financiadoras de las campañas electorales de la derechista ARENA.

Cabe mencionar que uno de los propietarios del grupo licorero, Gerardo Antonio Balzaretti Kriete, estuvo involucrado en la escandalosa corrupción del expresidente Francisco Flores Pérez, cuándo fungía como presidente del Institutos de Estudios Políticos “José Antonio Rodríguez Porth” del partido ARENA. Balzaretti contaba con firma de la chequera que repartió el dinero que desviaron de las donaciones  hacia los destinatarios.

 

 

Funes le vuelve a poner el cascabel al gato y no deja pasar esta importante información que debería ser investigada por el fiscal Douglas Meléndez y la sección de probidad de la Corte Suprema de Justicia.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Política

To Top