Connect with us

Sivar News

Fuerza Ciudadana respalda a Hugo Y Karina

Política

Fuerza Ciudadana respalda a Hugo Y Karina

Fuerza Ciudadana respalda a Hugo Y Karina

“Uno de nuestros objetivos en la presidencia será duplicar las compras públicas a los micros y pequeños empresarios para fortalecer este sector”, dijo Hugo Martínez en el lanzamiento de Fuerza Ciudadana.

Al grito de “Fuerza Ciudadana” nació un movimiento social que anunció su incondicional respaldo a la fórmula presidencial del FMLN, Hugo Martínez y Karina Sosa. La organización que aglutina a representantes de la sociedad salvadoreña de más de 30 sectores, entre estos profesionales, ambientalistas, religiosos, cooperativistas, de la comunidad LGBTI y microempresarios externó su total respaldo a la dupla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) que este 31 de octubre se concentró en el pabellón 8 del centro internacional de ferias y convenciones para revelar el objetivo de su nacimiento como movimiento que busca apoyar los actuales programas sociales y fortalecer un gobierno bajo la conducción de Martínez y Sosa.

Cerca de mil personas participaron en este acto, donde además estuvo el movimiento de unidad civil que también brinda su respaldo a los candidatos del FMLN para un tercer mandato.

Con el slogan “El futuro depende de ti”, el joven emprendedor Reynaldo López, beneficiario del Fosofamilia y Conamype dijo durante un breve mensaje, que su confianza recae en la actual formula del Frente porque confía en que seguirán apoyando los proyectos que favorecen a los jóvenes con visión de país.

“En la juventud esta la fuerza, y esta fórmula está comprometida a seguir apoyando a los microempresarios” manifestó López tras mostrar su fe en que el pueblo le dará su voto en las elecciones del próximo 03 de febrero de 2019.

Por su parte la representante del sector profesional, la doctora Laura Laínez fue enfática en decir que el pueblo salvadoreño no quiere volver al pasado.

Una postura que fue respaldada por el ex diputado del PCN, Gustavo Chiquillo, quien tras revelar el nacimiento del Movimiento Fuerza Ciudadana recordó que en los 20 años del partido ARENA no hubo programas de beneficio social como los que impulsó el FMLN en dos periodos, mismos que han sido fortalecidos durante la administración del profesor Salvador Sánchez Cerén.

“Con el gane del FMLN el 2009, este país cambio “dijo Chiquillo, un ganadero que hoy sale de nuevo a la palestra política bajo la bandera del Movimiento que se define como territorial, multi sectorial y diverso.

La candidata a la vicepresidencia, Karina Sosa, en su mensaje a los simpatizantes dijo que el FMLN con un tercer periodo está comprometido a mantener y fortalecer los actuales programas sociales, principalmente en materia de educación y respeto a los derechos de las personas, con énfasis en la mujer.

“Como mujer estoy convencida que merecemos igualdad de derechos y esa es mi lucha”, externó Karina en medio de aplausos de los presentes.

El candidato presidencial Hugo Martínez, agradeció el respaldo mostrado este día por los movimientos sociales a quienes les prometió trabajar sin descanso por mantener ese grado de solidaridad hacia los más necesitados.

“Uno de nuestros objetivos en la presidencia será duplicar las compras públicas a los micros y pequeños empresarios para fortalecer este sector”, dijo Martínez al tiempo que reitero el incondicional apoyo a los jóvenes, a las madres jefas de hogar y todos aquellos proyectos que actualmente realiza el gobierno de Sánchez Cerén. Terminó diciendo que no dejaran de lado el apoyo a las comunidades y la ayuda al sector agropecuario del país.

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Política

To Top