Connect with us

Sivar News

FUNDE y Transparencia Internacional omiten hablar de pagos que recibió Roberto Rubio de la partida secreta

Política

FUNDE y Transparencia Internacional omiten hablar de pagos que recibió Roberto Rubio de la partida secreta

El tuitero Alejandro Muyshondt reveló otro recibo sobresueldos por un monto de $4,600 dólares, recibidos de la última administración del partido Arena.

La Fundación Nacional de Desarrollo (FUNDE) y Transparencia Internacional (TI) brindaron una conferencia de prensa para hablar del partida reservada de Casa Presidencial (CAPRES) y omitieron referirse a los pagos que recibió Roberto Rubio, director ejecutivo de FUNDE, depositados en efectivo a su cuenta bancaria por uno de los contadores de CAPRES que está detenido.

El 11 de noviembre de 2016, el Diario Colatino reveló que Rubio recibía dinero “extra” del Ejecutivo: “En documentos en poder de Diario Co Latino, se hace constar que Roberto Rubio Fabián, uno de los que abanderan la lucha por la transparencia  y la corrupción, quien es Director Ejecutivo de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), recibía $2,300 dólares mensuales, en dinero en efectivo, en el periodo presidencial de Elías Antonio Saca, volviéndose uno de las personas que recibían fondos, presuntamente de los $246 millones de dólares cuestionados”, reza la nota.

De acuerdo a los comprobantes de abonos bancarios a favor de Roberto Rubio, en poder de Diario Co Latino, poseedor de la cuenta bancaria número 510-006704-3, del Banco Agrícola, recibía $2,300 dólares mensuales, en efectivo, y quien aparece como el abonador es el ahora imputado Pablo Gómez, quien hasta hace unas semanas fungía como Contador de la Secretaría Privada de Casa Presidencial, cargo que ocupó desde el año 1994 y que hoy guarda prisión preventiva por la orden de un Juzgado de Paz.

Al menos dos recibos con fecha del 25 de Julio y octubre del año 2007, periodo que está siendo cuestionado por la Fiscalía, establecen los montos que se giraba de forma mensual para Roberto Rubio. Se desconoce cual era la razón del porqué recibía dinero en efectivo de Casa Presidencial.

El tuitero Alejandro Muyshondt reveló otro recibo sobresueldos por un monto de $4,600 dólares, recibidos de la última administración del partido Arena. No está claro si Rubio declaró estos ingresos al Ministerio de Hacienda.

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Política

To Top