fbpx
Connect with us

Sivar News

GANA busca perdonar condena de Tony Saca

Política

GANA busca perdonar condena de Tony Saca

El presidente de la República puede conmutar una pena previo informe de la Corte Suprema de Justicia.

El partido de derecha, GANA, estaría buscando conmutar la pena del expresidente Elías Antonio Saca, preso por confesar corrupción desviando al menos $301 millones  durante su gestión de gobierno 2004-2009. La actual condena del Saca es de 10 años de prisión.

Esto lo lograría si ganan la Presidencia de la República y si la Corte Suprema de Justicia emite un informe ordenando la conmutación. GANA podría hacerlo después de la elección de los nuevos magistrados adonde obtuvo una importante cuota.

Cuándo se conmuta una pena, se cambia por otra de menor grado o rigor. Lo que podría llevar a la liberación del expresidente arenero y fundador del partido GANA.

 

Según la Constitución de la República en el artículo 168 inciso 10, el presidente de la República está obligado a conmutar penas, previo informe y dictamen favorable de la Corte Suprema de Justicia.

 

 

Fuentes al interior de GANA confirmaron que esto es parte de las negociaciones que llevaron a cabo Herbert Saca y Guillermo Gallegos con el candidato presidencial del partido de derecha, Nayib Bukele.

 

 

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Política

To Top