Connect with us

Sivar News

Gobierno salvadoreño facilita cooperación por Volcán de Fuego pero Guatemala no la autoriza

Nacional

Gobierno salvadoreño facilita cooperación por Volcán de Fuego pero Guatemala no la autoriza

Ayer, el Ministerio de Hacienda, publicó un comunicado respecto a los esfuerzos de cooperación que está realizando el Gobierno de El Salvador junto a la población para recaudar y enviar ayuda a Guatemala tras la tragedia del Volcán de Fuego y que el país vecino no está recibiendo debido a la falta de diligencia de su gobierno, que no ha autorizado la entrada de donaciones de países vecinos.

Este es el comunicado:

ADUANAS A LA ESPERA DE AUTORIZACIÓN DE LA SAT PARA ACTIVAR ENVÍOS DE SOCORRO
La Dirección General de Aduanas del Ministerio de Hacienda, reitera que, desde el 4 de junio del presente año, el personal de aduanas de El Salvador, está facilitando y autorizando los trámites de la ayuda humanitaria para la población afectada por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala.
Las Administraciones de Aduanas de El Salvador: Las Chinamas, La Hachadura, Anguiatú y San Cristóbal, están en la disposición de aplicar el
Procedimiento para Facilitar el Tránsito Terrestre de Envíos de Socorro, emitido por el Consejo de Ministros de Integración Económica Centroamericana, toda vez que Guatemala lo active y autorice.
De Acuerdo a comunicado a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) de Guatemala, del 6 de junio de 2018, informa que están a la espera de la autorización del Ministerio de Relaciones Exteriores de su país para implementar el proceso de ingreso de donaciones.
Así mismo, la SAT, estará sujeta a los parámetros que establezca la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) de Guatemala, entidad competente para recibir y definir los productos que serán aceptados para atender la emergencia.
En virtud de lo anterior, todas las donaciones de productos que deseen ingresar a Guatemala se deben sujetar a la Legislación Aduanera aplicada por la Administración de Aduanas de Guatemala.

 

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Nacional

To Top