fbpx
Connect with us

Sivar News

GOES declara a Cuscatlán, segundo departamento libre de analfabetismo

Nacional

GOES declara a Cuscatlán, segundo departamento libre de analfabetismo

Un gran logro hay que resaltarlo por todo lo alto. Y precisamente, la campaña para erradicar el analfabetismo llevada a cabo por el gobierno de Salvador Sánchez Cerén es una de sus obras más significativas en beneficio para la población más pobre y marginada.

Los frutos de dicha campaña ya eran palpables, pero recientemente se está viendo a gran escala los efectos del trabajo realizado por los voluntarios y por todo el programa en sí. Y es que de pasar a declarar municipios libres de analfabetismo se ha pasado a declarar departamentos completos. Es el caso de Cuscatlán, el cual ha sido declarado este día junto a el último municipio que quedaba por alfabetizar, Suchitoto, como el segundo departamento libre de analfabetismo.

“Como maestro, como educador, este es uno de los días más felices de mi vida: declarar el segundo departamento y el municipio 124 libre de analfabetismo”, manifestó el presidente Sánchez Cerén, claramente conmovido.

Un hecho histórico sin precedentes. Felicidades a todos los municipios que integran Cuscatlán y a todos los que colaboraron porque esta gran obra fuese posible.

Seguir Leyendo
Publicidad

Más en Nacional

Publicidad

Lo más leído

También podría interesarte

Canal en Telegram

To Top